martes, 6 de noviembre de 2012

Consejos de peluquería para novias y ¡promoción especial!


Asunción Crespo Estilista es un centro de Peluquería y Estética situado en Madrid. 

Nos ofrecen unos precios "anticrisis" a pesar de la subida del IVA. Y lo más importante, para todos los seguidores de Unabodacomolatuya nos ofrecen un BONO-PACK de NOVIA ¡¡¡espectacular!!!. 

Pero antes una breve entrevista con una de sus peluqueras y esteticiens, para darnos pautas y consejos para nuestro gran día, ya que a veces no sabemos ni por donde empezar.



         Carolina López-Hermoso Villalba, conocida en Asunción Crespo Estilista por Carol, nos cuenta como define su estilo y dónde encuentra inspiración.

    Considero que mi estilo  es buscar la belleza en lo natural, no me gusta nada que  una persona venga a la peluquería y salga de ella viéndose transformada y sin que se encuentre  cómoda consigo misma.

     Mi inspiración  son  las personas que se ponen en mis manos, me gusta captar la personalidad de cada persona y reflejarla en el pelo y el maquillaje, reflejar la esencia  de esa persona.

   ¿Qué diferencia hay entre un peinado para invitada de uno para novia?
 
      No creo que haya diferencia entre un peinado para novia o para invitada, simplemente son las circunstancias que lo rodean, ya que una novia como tal  es el centro de atención, es su gran día por eso se le da  más importancia al peinado de novia porque quiere estar perfecta. Puede darse el caso que haya novias que nunca se recogen el pelo y el día de su boda decidan llevarlo suelto e invitadas que se encuentran mejor con recogidos porque se ven más arregladas. 

     Pero es el conjunto de todo, es decir, tú puedes hacer un recogido super elaborado  pero si la persona se viste  con unos vaqueros y un blazer parecerá completamente distinto a si lleva un vestido de novia.

   ¿Qué peinados recomiendas según la forma de la cara de la novia? ¿Qué otros aspectos son importantes a la hora de escoger peinado?

    El peinado idóneo para cada una es con el que nos vayamos a sentir cómodas en el conjunto. Si que es cierto que según nuestra forma de cara nos favorecen más unas cosas u otras pero siempre hay que tener en cuenta como va a ser el vestido de novia, (si va a ser con la espalda abierta o con cuello barco o una espalda abotonada entera…) también son importantes los complementos como pendientes, tocados... Todo tiene que ser una sola cosa 
    Como peluquera o maquilladora no me puedo centrar sólo en mi trabajo a realizar, tengo que tener en cuenta todo lo demás para poder conseguir que la novia sea la protagonista, que digan: ¡esta guapísima!  Y no sólo que peinado más bonito o que vestido creo que lo que se tendría que oír  es: ¡¡¡ESTA PRECIOSA!!!. La novia debe de brillar con luz propia, ese es mi gran consejo.
CONSEJOS SEGÚN LA FORMA DE NUESTRA CARA:
  1. En las caras cuadradas (frente y mandíbulas anchas) lo que más favorece son las melenas no muy largas, con un poco de volumen o ondas suaves y, sobre todo, la raya al medio dejando caer mechones a los laterales de la cara o si se quiere llevar flequillo que sea un flequillo que roce las cejas con mucho movimiento ya que es lo más favorecedor para este tipo de forma. Hay que evitar los flequillos cuadrados, los peinados en la nuca, las colas de caballo demasiado tensas.
  2. En caras ovaladas (la barbilla y los pómulos se ven menos que la frente) A este tipo de cara le favorece prácticamente todo: medias melenas con mucho volumen, los pelos muy ondulados, los rizos y cualquier recogido le sienta genial. Hay que intentar evitar la raya al medio pues haría la cara más alargada, o las melenas demasiado lacias.
  3. En las caras diamante (barbilla afilada) lo que más favorece son los cortes tipo Bob o las melenas a la altura de los hombros con flequillos poco espesos, que se separe en el centro de la frente.
  4. En caras triángulo invertido (frente ancha y barbilla en punta) lo mas favorecedor son las melenas rectas con volumen alrededor del cuello.
     
    ¿Como debo cuidar mi pelo los meses antes de la boda?
      
     El cabello hay que cuidarlo siempre pero si no eres de la que tiene la rutina de cuidarlo ponte en manos de una buena profesional que te aconseje el tratamiento que tu pelo necesita. Habrá quien sólo necesite baños de hidratación e ir cortando un poco las puntas, y habrá cabellos más castigados que sea necesario realizarle tratamientos más específicos como la queratina.
      Va todo en función de cómo se tenga el cabello. Lo que es indiscutible es que para que el cabello luzca bonito, tanto recogido como suelto, tiene que estar lo más sano posible y no vale con ponerse una mascarilla tres días antes de la boda
     ¿Recomiendas algún tipo de tratamiento especial el día de la boda o unos días antes? 
       
      A mí personalmente para el cabello lo que más me gusta es hacer unos 10 días antes el tratamiento de queratina, por el brillo y fuerza que da al cabello. 

      Y para la piel siempre es aconsejable hacer una limpieza de cutis una semana o dos antes de la boda para oxigenar bien la piel y dejarla limpia de todo tipo de impurezas, en función del tipo de piel que se tenga y, por otro lado, la pedicura es aconsejable hacerla una semana antes de la boda. En cuanto a la depilación facial con hacerla un par de días antes de la boda es suficiente, pero nunca el mismo día de la boda por evitar las rojeces y posibles granitos que puedan salir.
      En cuanto al maquillaje, ¿qué diferencia hay entre uno normal y uno de novia, existen además diferencia respecto del maquillaje para una boda diurna o nocturna? 
      
     Personalmente no hago diferencias entre un maquillaje de novia y uno normal. El tipo de maquillaje va en función de la personalidad de la novia, sí que es cierto que los maquillajes que suelen hacerse a las novias suelen ser muy discretos y en tonos suaves pero todo depende de la novia, con lo que ella se sienta mejor y más cómoda.
      Sí que hay diferencia en cuanto a los maquillajes de día y los de noche. Los maquillajes de noche siempre se suele marcar más los tonos para poder conseguir unas buenas fotografías debido a la falta de luz,  hay que dejar más marcadas las correcciones y los tonos.
    ¿Qué influye principalmente en la elección de un tipo de maquillaje? ¿Qué hay que tener en cuenta (peinado, traje, etc.)? 
       
     Todo es un conjunto  pero lo más importante  es que la novia se sienta cómoda y no se vea rara, si una novia está acostumbrada a maquillarse a diario y marcarse mucho los ojos evidentemente el día de la boda lo que habrá que resaltar son los ojos porque es a lo que ella está acostumbrada y es con lo que se siente cómoda pero en lugar de usar tonos negros por ejemplo usaremos tonos tierra. 

     Una novia que normalmente en su vida diaria no usa maquillaje lo mejor es que el día de su boda la maquillen lo más natural posible.

     
      ¿Y que sugerencia le darías a una novia que piensa que lo mejor es maquillarse ella misma porque conoce su estilo y cree que se sacará más partido?
      Que pruebe siempre ha hacerse una prueba en la peluquería, hablando con la esteticien, y que le haga entender lo que ella quiere conseguir y cómo se siente cómoda para que la esteticien se lo pueda realizar.  Aunque la novia crea que "se va a sacar el mayor partido posible" tiene que  tener en cuenta que el día de la boda  siempre hay muchos nervios y demasiada gente en la casa… y, es más que probable, que ese día  no consiga maquillarse tal y como a ella le gusta.
      Además siempre su esteticien la aconsejará lo que la pueda quedar mejor y favorecer más, algunos pequeños detalles que  normalmente se desconocen.
    ¿Porqué son tan importantes las pruebas de maquillaje y peluquería?

     Porque nos permite a las profesionales conocer a la novia para poder captar su esencia y poder reflejarla en el peinado, maquillaje….También es importante hacerse las pruebas el mismo día que la novia se haga la prueba del vestido para ver el conjunto y así, poder rectificar o cambiar algo que a la novia no le guste.

    ¿En que se diferencia Peluquería y Estilistas Asunción Crespo de otros centros?   
      
     Somos un centro donde todas las compañeras trabajamos en equipo para poder conseguir que  las clientas salgan satisfechas y felices. Trabajamos con hora para poder organizarnos mejor el trabajo y dedicar el tiempo necesario a cada clienta, intentando que tengan que esperar lo menos posible. Y contamos con unos precios más económicos que la media habitual.
    Y por último, ¿qué tendencia crees que triunfarán esta temporada?
        
      Lo que más triunfa es lo natural. ¡Maquillajes que parezcan que las novias no van maquilladas!.
      Y en cuanto a peinados y color  pasa  absolutamente lo mismo, triunfan las onda al agua, trenzas desechas, semirecogidos de estilo romántico…



    ¡Gracias Carol por todos tus consejos! 

    Y ahora lo que os comentabamos al principio del post. Aquí tenéis un BONO-PACK de Novia para aquellas novias seguidoras del blog que residís en Madrid.

    ¡Listo para imprimir! 

     

     






3 comentarios:

  1. Una pregunta... ¿van a domicilio el día de la boda?

    ResponderEliminar
  2. Su filosofía es: "Todo en la peluquería, no hay servicio a domicilio ya que en tu casa no disponen del espacio y el material necesario y profesional para dejar a una novia 100% satisfecha". Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ooo k lastima k no estes en barcelona

    ResponderEliminar